Mazatlán, Sinaloa.- Un turista que fue sacado del mar y que ya se reportaba como ahogado frente a reconocido hotel en Punta Cerritos, logró recuperar los signos vitales tras los trabajos de reanimación cardiopulmonar que recibió de parte de elementos salvavidas y luego fue llevado de urgencia al Hospital General de Mazatlán, donde lamentablemente minutos después falleció.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a información extraoficial, una pareja se encontraba nadando en la orilla de la playa de Punta Cerritos, cuando de pronto presuntamente una corriente los jaló mar adentro, por lo que elementos de la Policía Acuática, así como salvavidas del mismo hotel se introdujeron al mar para rescatar a los dos turistas.
Te sugerimos: Jairo presentaba golpes: niño de un año llega sin vida a la Cruz Roja de Mazatlán
Al llegar a donde se encontraban, los mantuvieron flotando para empezar a remolcarlos a la orilla, sin embargo, fue el hombre quien se encontraba mal, por lo que al llegar a la playa los elementos salvavidas le brindaron los primeros auxilios y maniobras de RCP, y al ver que todavía tenía un soplo de vida, fue subido a la camioneta de la Policía Acuática para ser trasladado al Hospital General de Mazatlán, donde fue atendido en el área de urgencias.
Sin embargo, minutos después fue notificada la muerte de este turista que fue identificado como Roberto Noé “P”, de 43 años y originario de León, Guanajuato. En tanto, no se informó sobre el estado de salud de su acompañante.
Te puede interesar: Todo indica que se pasó el alto: motocicleta choca con un auto en Mazatlán
Personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía General de Jusiticia Zona Sur tomó conocimiento de los hechos para ordenar posteriormente a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para su posterior entrega a sus familiares.