Culiacán, Sinaloa.- En un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue detenido un hombre en la capital sinaloense, quien portaba diversas dosis de fentanilo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El detenido además contaba con una ficha de búsqueda emitida por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).
En dicho documento internacional se le acusa de distribución de sustancias reguladas, es señalado como responsable del envío de pastillas de fentanilo a Estados Unidos y generador de violencia en la región.
La detención se dio como parte de los trabajos de inteligencia realizados por las fuerzas federales, quienes también aseguraron un arma larga, un arma corta, 106 cartuchos y un chaleco táctico en el operativo.
Nota sugerida: ¡El más grande del mundo! Así de fuerte fue el decomiso de fentanilo en Los Mochis y Guasave
Operativos simultáneos en Sinaloa
En el municipio de Badiraguato, otro individuo fue capturado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República. Al detenido, quien también estaría involucrado en la distribución de fentanilo, se le aseguraron 800 mil pesos en efectivo, un arma corta y varias dosis de la sustancia.
Puede interesarle: Aseguran precursores químicos para elaborar metanfetamina con valor de 54 mdp en Sinaloa
Por otro lado, en Carrizal y Malpica, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), tras labores de inteligencia lograron el aseguramiento de dos armas largas, mil 194 cartuchos, 31 cargadores, dos magazines, dos cascos balísticos, ocho equipos de radiocomunicación, ocho placas balísticas, uniformes tácticos y un vehículo con reporte de robo, entre otros equipos relacionados con actividades delictivas.
En el municipio de Concordia, personal del Ejército localizó un campamento empleado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. En el lugar fueron aseguradas dos armas largas, cargadores y 3 mil 250 cartuchos útiles.
Aseguramientos en Elota
Finalmente, en Elota, trabajos de inteligencia llevaron al hallazgo de dos vehículos, 11 cargadores, 135 cartuchos y un artefacto explosivo improvisado, reafirmando la operatividad de las fuerzas federales en el combate contra la delincuencia organizada.
Podría interesarle: Autoridades fronterizas aseguran casi medio millón de pastillas de fentanilo entre Sonora y Arizona
Las acciones coordinadas buscan debilitar la estructura logística y operativa de los grupos delictivos que operan en Sinaloa, incautando armamento, equipo táctico y recursos empleados para actividades ilícitas. La colaboración entre las distintas instituciones de seguridad se ha intensificado en la región para combatir el tráfico de drogas, armas y otros delitos de alto impacto.