México.- Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), con el apoyo de un binomio canino, aseguraron un cargamento de casi medio millón de pastillas de fentanilo y otros cuantos kilogramos de droga en el puerto fronterizo entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos.
Michael W. Humphries, director de Puertos en esa frontera, informó recientemente que el importante decomiso se logró el pasado 7 de noviembre, cuando los agentes federales que realizaban inspecciones en el puerto procedieron con la revisión a un vehículo sospechoso y fueron alertados por el olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos.
Te puede interesar: Catean dos ranchos de delincuentes en Chiapas; aseguran armas y droga
Al hacer una revisión dentro del coche, los agentes de seguridad encontraron paquetes con 433 mil 385 píldoras azules, así como 6.4 kilos o su equivalente a 14.15 libras de fentanilo en polvo. Opioide mortal que se encontraba oculto en el interior de un compartimento construido en el piso del vehículo.
El conductor fue detenido en el lugar y, junto al material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de las investigaciones.
Es importante señalar que apenas dos días antes de este decomiso, el CBP reportó el encuentro de un cargamento compuesto de 445 mil 752 pastillas de fentanilo, esto en otro vehículo interceptado en este cruce fronterizo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ambos aseguramientos evidencian los esfuerzos y la cooperación de las autoridades por frenar el tráfico de drogas desde y hacia el interior del país, principalmente en lo que a fentanilo se refiere, ya que este es un opioide mortal que ya ha cobrado cientos de vidas alrededor del mundo.