Mazatlán, Sinaloa.- Luego de pasar el 01 de noviembre, Día de los Angelitos de manera tranquila, está listo el operativo especial para brindar vigilancia y seguridad a las cientos de personas que visitarán este Día de Muertos a sus seres queridos en los panteones de la ciudad y la zona rural de Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal anunció que se desplegará acciones preventivas con el objetivo de mantener la seguridad de la ciudadanía durante la celebración del Día de Muertos, donde se espera la visita de cientos de personas a estos lugares.
Jaime Othoniel Barrón Valdéz, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que la tarea preventiva está coordinada por elementos a su mando, de Protección Civil y los diversos cuerpos de emergencia, quienes mantendrán presencia en 10 diversos panteones de la ciudad y zona rural.
“El objetivo es que todo salga sin novedad, que sea positivo y sin detenidos, para que haya consciencia de que el Día de Muertos forma parte de nuestra cultura, por lo que al visitar los diferentes panteones, que lo hagan con responsabilidad, y que atiendan las instrucciones de Protección Civil y de la misma autoridad policial, por eso la invitación a visitar a nuestros muertos y hacerlo de manera responsable”, manifestó el jefe policiaco.
Sugerido: ¡Listos para celebrar el Día de Muertos! Alcalde de Mazatlán supervisa el panteón Jardín
Explicó que por parte de la Policía Municipal, la instrucción es atender cualquier llamado generado a los números de emergencia y/o en el área asignada, mientras que por parte de elementos de tránsito se encargarán de llevar el control vial de las carreteras y calles de acceso para prevenir y evitar incidencias.
Debes leer: ¡Día de Muertos manda! Mazatlecos prefieren celebrar las tradiciones mexicanas
El secretario Barrón Valdez informó que el apoyo será implementado a partir de las 6:00 horas del sábado 2 de noviembre con un número suficiente de elementos distribuidos en 47 vehículos, y en el caso de Protección Civil y los cuerpos de emergencia habrá 61 voluntarios, paramédicos y bomberos en 14 unidades.