Mazatlán, Sin.– La limpieza de una fosa séptica donde se acumulan residuos de pescado, ocasionó la intoxicación de tres personas en la planta procesadora localizada a la salida sur de la ciudad, en la colonia Urías.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a información extraoficial, los trabajadores limpiaban el lugar con pala y balde cuando al remover los residuos se soltaron gases que con los que empezaron a sentirse mal hasta caer intoxicados.
Al reporte establecido en el número de emergencias del 9-1-1 acudieron rápidamente elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo y Bomberos Voluntarios Mazatlán, agentes preventivos y de Protección Civil, así como paramédicos de Cruz Roja.
La ambulancia de la misma planta de procesamiento de pescado trasladó de emergencia a dos trabajadores intoxicados y la ambulancia de Bomberos Veteranos a otro más. Todos fueron dirigidos al Hospital del Seguro Social nuevo.
Además, paramédicos de Bomberos Veteranos atendieron a otros tres trabajadores que requirieron oxígeno. También se acusó que el personal de seguridad de la planta limitó el paso de los voluntarios de rescate y auxilio.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Saúl Robles Chavez, informó que los trabajadores se intoxicaron con ácido clorhídrico que es el que desprenden los residuos de pescado, porque ingresaron al lugar confinado sin el equipo, ni medidas de seguridad adecuadas, ya que una mascarilla no es suficiente.
De acuerdo a los trabajadores, una persona ingresó al lugar para desarrollar las labores de limpieza sin el equipo adecuado y terminó intoxicado; un segundo ingresó para auxiliar a su compañero y corrió la misma suerte.
Fue hasta después de esto que ya con equipo adecuado, ingresó un equipo a sacar a sus compañeros y rápidamente trasladarlos a la clínica local en donde al momento reciben atención médica especializada.
Te puede interesar leer: Reforzarán la Policía Acuática de Mazatlán con 20 elementos ¡Es tu oportunidad!
Debido a la negativa de la empresa de permitirles el acceso, personal de Protección Civil Municipal procedió a colocar un sello de suspensión en el acceso principal de la empresa, y así se mantendrán hasta que seguramente se realice un análisis que indique si el inmueble es seguro o no para los trabajadores.