Mazatlán, Sin.– Debido a los percances que han suscitado en el mar, donde desafortunadamente personas han perdido la vida, el gobierno municipal prevé abrir una convocatoria para que civiles se incorporen al equipo de la Policía Acuática.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, destacó que ya se cuenta con un gran equipo de policías preventivos que integran al escuadrón acuático, pero dijo que en colaboración con el sector hotelero se hará la contratación de personas civiles que tengan interés de sumarse al cuidado de las playas y el apoyo a bañistas.
Puede interesarte ¡La primera de la temporada! Alrededor de mil 400 crías de tortugas son liberadas y llegan al mar
“Hay buen equipo acuático. La verdad, mis respetos; son buenos. Nos vamos a conjuntar con hoteleros, ahora sí, en contrataciones que vamos a hacer como civiles, porque el escuadrón acuático depende de seguridad publica. Son policías, son elementos de seguridad pública, pero hay que combinarle. Lo que nunca se ha hecho es que le combinemos civiles, a través de Protección civil capacitarlos para que hagamos más grande el bloque”.
González Zatarain expresó que los nuevos salvavidas no estarían facultados para hacer detenciones como el grupo de la Policía Acuática, pero sí podrán hacer salvamentos.
La convocatoria para los que quieran integrarse saldrá la próxima semana. Se tiene contemplado reclutar a 20 elementos, a los cuales se le aplicaría una serie de exámenes y se le dará capacitación.
Cabe recordar que el fin de semana pasado hubo dos muertes por ahogamiento en distintas zonas de playa, quienes al parecer no respetaron los señalamientos y banderines.