Escuinapa, Sin.- Carreteras de Escuinapa que habían sido bloqueadas con vehículos en llamas durante los hechos violentos del “Jueves Negro”, iniciado en Culiacán y que alcanzó otros municipios, ya fueron liberadas y están abiertas al libre tránsito vehicular.
Debes leer: ¡De a poco a la normalidad! Retiran 11 vehículos incinerados de entradas y salidas de Mazatlán
Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública de Escuinapa, comentó al mediodía de este viernes ya había sido desbloqueada la carretera Escuinapa-Teacapán, a la altura de “La Muralla”, y que estaban trabajando en la carretera libre Escuinapa-Nayarit.
“Ya liberamos la carretera que va de Teacapán a Escuinapa, a la altura de “La Muralla”, ya quedó libre el tráfico. Ahorita estamos aquí, saliendo de Escuinapa como a unos 8 kilómetros a la comunidad de Tecualilla, estamos tratando de liberar la carretera para que haya tráfico, hay tráfico para carro chico, ahorita aquí estamos sacando algunos carros de la carretera libre para que haya un poquito más de tráfico”.
Dijo que para los trabajos se coordinaron alrededor de 20 elementos de la Policía Estatal, de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil local y del cuerpo de Bomberos de Escuinapa, quienes auxiliados con un camión de bomberos retiraron los camiones que bloqueaban el paso.
Contenido de Twitter
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, alrededor de las 18:00 horas de este viernes, dio conocer a través de sus redes sociales que fueron removidas las unidades que fueron incendiadas por grupos armados sobre la vialidad, para impedir la entrada y salida de Escuinapa.
Sobre la actividad comercial en “La Perla Camaronera”, Natarén Ovando dijo que los establecimientos abrieron sus puertas sin contratiempos y los mismos escuinapenses estaban realizando sus labores cotidianas, toda vez que la cabecera municipal contaba con mucha vigilancia.
Recordó que la noche del jueves, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, recibió en el gimnasio municipal a 60 personas que quedaron varadas, entre trabajadores de campo y viajantes, y a través del DIF Escuinapa se les atendió y se les ofreció alimentos.