Culiacán, Sin.- La noche del jueves y la madrugada del viernes se reportaron varios incidentes, aunque, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), algunos de ellos resultaron ser falsos.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En el consolidado de eventos publicado la mañana de este viernes, la corporación estatal destaca que en el Infonavit Barrancos se recibió el reporte de artefactos conocidos como “ponchallantas”, el cual se atendió por las fuerzas de los tres órdenes de gobierno sin encontrar indicio alguno.
Asimismo, se reportaron detonaciones de armas de fuego, así como el avistamiento de vehículos con civiles armados en el ejido Convención de Aguascalientes y en el Campo Cuba, ambos en el municipio de Navolato. Se atendieron los reportes por parte también de personal de los tres órdenes de gobierno, pero no se localizaron personas armadas ni indicios de disparos en dichos lugares.
En la zona sur de Sinaloa se reportó a través del número de emergencias 911 que, en un terreno baldío de Villa Unión, perteneciente al municipio de Mazatlán, fue localizada una persona que manifestó haber sido privada de la libertad hace una semana, presentaba lesiones por arma blanca, fue auxiliada y trasladada a un hospital. De este hecho se hace cargo la Fiscalía General del Estado.
Podría leer: Fueron 320 las armas revisadas por la Sedena en Navolato, todas sin irregularidades: Seguridad Pública
Finalmente, la SSPE dio cuenta de que poco antes de la medianoche se recibió un reporte a la línea de emergencias 911, donde se indicaba que sobre la calzada Heroico Colegio Militar y la calle Mina Purísima Grande, en la colonia Miguel de la Madrid, se encontraban cinco personas sin vida por disparos de arma de fuego, todos hombres, cuyas identidades se desconocen y estaban tirados en la vía pública, reporte que fue confirmado por las autoridades.