Culiacán, Sin.- Tras la revisión llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a elementos de tránsito y policía municipal de Navolato, se confirmó que no había irregularidades en las 320 armas revisadas.
Debes leer: Elementos del Ejército revisan armas a policías y a agentes de Tránsito en Navolato
Esta tarde, los agentes preventivos acudieron con sus respectivas armas ante los soldados para que se iniciara la revisión de cada policía de vialidad y preventivo adscrito a dicha dirección.
La revisión finalizó alrededor de las 15:40 horas, según detalló Rodolfo Castañeda Beltrán, comisario de Seguridad Pública del municipio de Navolato, quien también dio a conocer que se revisaron un total de 320 armas: 167 cortas y 153 largas.
Asimismo, Castañeda Beltrán confirmó que el resultado de las revisiones fue sin irregularidades, por lo cual las armas fueron regresadas a los elementos para que regresaran de inmediato a sus puestos en el municipio, con normalidad.
“Las armas fueron regresadas a los elementos y los operativos continúan con seguridad, aquí mismo en la cabecera municipal y sindicaturas. Ya nos tocaba esta revisión que se hace aquí por ley cada seis meses” explicó.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Por otro lado, el comisario aclaró que esta revisión busca mejorar los filtros de seguridad tras los hechos violentos en el estado, aunque no se promovió en su totalidad por eso, sino que era el momento de cumplir con el protocolo, pues se realiza cada seis meses. En noviembre correspondía a Navolato, y solo se adelantó un mes.
Cabe destacar que las revisiones por parte de los elementos de la Sedena al armamento de policías municipales se han registrado en días recientes en Ahome, Culiacán y ahora en Navolato.