Culiacán, Sin. – Luis Alberto, elemento de la Policía de Investigación adscrito a Inspección General de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue arrestado el 09 de noviembre por circular en una camioneta robada, que era propiedad de su cuñada, quedó en libertad este sábado.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la continuación de audiencia inicial, luego de escuchar argumentos de los agentes de la FGE el juez de control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de tránsito de vehículo robado y agravado y cohecho cometido por particulares.
Sin embargo, sus abogados buscaron a salidas alternas, las cuales consistieron en la reparación del daño por circular en automóvil con reporte de robo, con el pago de 1 millón 500 mil pesos a la aseguradora.
Debes leer: La SSPE prepara instalación de mil cámaras de vigilancia en Sinaloa; 750 serán para Culiacán
Sobre el delito de cohecho, se le dictó suspensión condicional de proceso, por lo que durante seis meses tendrá que acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
Después de permanecer detenido en la Penitenciario de Aguaruto por una semana, salió en libertad por la puerta principal de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.
El hecho
El día 09 de noviembre aproximadamente a las 12:00 horas, el elemento adscrito a la Inspección General de Homicidios Dolosos se encontraba a bordo de una camioneta Jeep de color gris, estacionado sobre el Paseo Niños Héroes con las intermitentes prendidas, y, al observar la presencia de los elementos del Ejército Mexicano, emprendió la huida.
Después, tomó el puente de la avenida Álvaro Obregón en sentido contrario y se dirigió por la calle Luis de la Torre de la colonia Gabriel Leyva. Los miliares le pidieron detuviera la marcha e hizo caso omiso. Se topó con una calle cerrada, después bajó de la unidad e intentó huir a pie y al querer brincar un cerco de púas fue detenido por los efectivos.
Relacionada: Guardia Nacional detiene a elemento de la Fiscalía Sinaloa con vehículo robado, armas y radio
Le realizaron una inspección al automóvil en el que viajaba y a través del sistema electrónico se percataron que contaba con reporte de robo desde el 27 de mayo de este año.
Al presentar sus identificaciones se corroboró que es agente activo de la FGE y ofreció dinero a los militares para que lo dejaran ir, sin embargo, se negaron y luego fue puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a la base de datos, se confirmó que el 01 de junio de este año, el hermano del policía de Investigación acudió a interponer una denuncia por robo de vehículo a mano armada, propiedad de su esposa, el cual se cometió el 27 de mayo en la colonia 05 de mayo, supuestamente por un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta.
La aseguradora financiera entregó el dinero a la propietaria por 1 millón 400 mil pesos, cuando el valor de la unidad es de 1 millón 330 mil pesos.