Mazatlán, Sinaloa. Un comandante de la Policía municipal fue asesinado en un ataque directo cuando era acompañado por su esposa por la avenida Del Delfín, frente al fraccionamiento Mangos, a unos 50 metros antes de llegar a la avenida de Las Torres.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a testigos, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta Chevrolet Trax de color gris, de poniente a oriente de la avenida Del Delfín, al parecer le cerraron el paso para bajarse unas personas que comenzaron a atacarlo desde el frente y los costados, efectuando por lo menos 25 disparos con arma de fuego, quedando sin signos vitales recargado en el volante. Su esposa, quien lo acompañaba, resultó ilesa al ataque.
Cuando llegaron las primeras patrullas y una camioneta de Protección Civil como primer respondiente, estaba su pareja abajo de la unidad, con manchas de sangre, pero ilesa. Fue valorada en el lugar por paramédicos, pero no requirió atención médica, sin embargo, se informó que fue retirada del lugar.
Al lugar llegaron por lo menos ocho camionetas con elementos de la Policía Municipal además de tres camionetas de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Sugerido: Patrulla de la Estatal Preventiva ocasiona choque con motociclista en Mazatlán
También estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez y el comandante de la Base de Mazatlán de la Policía de Investigación.
Se identificó a la víctima como Jesús Eduardo Paredes Galindo, comandante de la Policía Municipal activo.
Puede interesarte; A no dejarse llevar por mensajes falsos, exhorta el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán