Guasave, Sin.– Le apuntó con un arma a la cabeza para obligarlo a entregarle sus pertenencias, Jezwz, fue sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión, al pago de una multa de 78 mil 278 pesos, así como a la reparación del daño de 15 mil pesos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo a Vehículos, judicializó carpeta de investigación en la causa penal 02/2021 por los delitos de robo de vehículo calificado, robo calificado, ambos delitos por dos o más personas, mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima y secuestro exprés, en audiencia de procedimiento abreviado, celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, Zona Centro-Norte.
A Jezwz “L” se le declaró responsable del robo de un automóvil de la marca Nissan, tres teléfonos celulares y la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, el día 26 de mayo de 2020, en el municipio de Guasave.
Los hechos ocurrieron cuando Jezwz “L” abordó el taxi pidiendo el servicio de transporte a José “N” de la sindicatura de Juan José Ríos rumbo a la cabecera del municipio de Guasave, y fue durante el trayecto que le pidió que se estacionara junto a una camioneta de modelo no reciente, de la cual se bajó un sujeto de complexión regular, momento en el que Jezwz “L” le apuntó con un arma de fuego tipo revólver chica de color negro a la cabeza, pidiéndole le entregara todas sus pertenencias así como el vehículo.
El 29 de mayo del 2020 se llevó a cabo audiencia inicial en donde se formuló imputación y se le vinculó a proceso, sin embargo, se programó audiencia intermedia para el 23 de febrero del 2021, la cual fue diferida en varias ocasiones, en espera de llegar a una medida alterna, como es el procedimiento abreviado.
Tema relacionado: Adrián logró llevarse el Nissan, pero policías lo alcanzaron; le dan 10 años de prisión en Mazatlán
Finalmente, el 9 de mayo del 2023 se autorizó audiencia de procedimiento abreviado donde el juez de Control impuso una pena al acusado 33 años y 4 meses de prisión, al pago de una multa, así como a la reparación del daño.