Mazatlán, Sinaloa.- Un tráiler con doble remolque cargado con cerveza terminó volcado y quedó obstruyendo el tráfico por la supercarretera Mazatlán-Durango, por el kilómetro 156 a la altura del túnel Baluarte, en el lado del vecino estado duranguense.
Sugerida: Reclasifican el delito: Vinculan a Henry Jomeny por el feminicidio de Perla Scarlette en Mazatlán
El reporte al número de emergencias movilizó a los cuerpos de rescate y auxilio vial de las mismas autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que el tráiler quedó volcado bloqueando la circulación y todas las latas amarillas de cerveza quedaron regadas por todo el túnel.
Este túnel está antes de llegar al puente atirantado que divide los estados de Sinaloa y Sonora.
Al ver la dimensión del accidente, las autoridades de la autopista decidieron cerrarla a la circulación por ambos sentidos mientras empezaban los trabajos de limpieza.
Contenido de Twitter
Se dijo que el conductor de la pesada unidad circulaba por el carril de norte a sur, es decir, venía de las plantas de producción del norte del país y al llegar al túnel Baluarte perdió el control de la unidad y pegó con el interior del túnel para terminar volcado con su doble remolque.
Afortunadamente, la pesada unidad no se incendió, se informó que el conductor logró salir de la unidad y se encontraba consciente.
Aunque el lugar estaba cerrado, no se descartaba que la gente llegara a la rapiña, por lo que al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para tomar conocimiento de los hechos y resguardar la zona mientras acudía personal y maquinaria para lograr mover las unidades accidentadas para que pudiera reanudarse la circulación en la zona.