Angostura, Sin.– Marco Antonio “M” fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas cometido contra Leydi Yarabi, cometido entre el 19 y el 24 de julio de 2022 en la comunidad de Gabriel Leyva Solano, Guasave.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El juez de Control determino la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y concedió 4 meses de plazo para la realización de la investigación complementaria.
Al celebrarse la continuación de la audiencia inicial, la defensa de Marco Antonio intentó desestimar los señalamientos de la Fiscalía General del Estado y señalaron entre otras cosas, que, de acuerdo a señalamientos de una hija menor de la víctima, la última persona que le llamó y con quien salió el 19 de julio de 2022, fue con Pedro Ramón, alías “El Pello” quien era su expareja.
Además, argumentaron que Marco Antonio no tenía relación alguna con Leydi Yarabi y que no existe un solo indicio de que el imputado estuvo en Gabriel Leyva Solano el día 19 de julio de 2022, tomando en cuenta que el seguimiento telefónico solo lo ubicaba en la ciudad de Los Mochis.
En su oportunidad, las representantes de la Fiscalía General del Estado señalaron que existe evidencia científica y tecnológica de que el imputado uso el teléfono de la víctima para enviar mensajes intentando desviar la atención hacia la expareja de la mujer.
Recordaron que existe el antecedente de que Leydi Yarabi debía dinero al padre de Marco Antonio y le había empeñado un vehículo BMW del que solo entregó la factura y posteriormente vendió sin pagar su deuda.
También argumentó la Fiscalía que Leydi Yarabi constantemente agredía verbalmente a un hermano de Marco Antonio y a su novia, señalando que ésta había tenido o sostenía relaciones con “El Pello”, de tal manera que sí había un conflicto entre ellos.
Así, al final de la audiencia inicial, el juez de control consideró que de los antecedentes proporcionados por la Fiscalía sí se desprenden datos de prueba de que puede haberse cometido el delito de feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas.
Cabe recordar que el 19 de julio de 2022 Leydi Yarabi salió de su domicilio y fue encontrada hasta el 24 de ese mismo mes sin vida al interior de un dren, dentro de bolsas de plástico.
Nota sugerida: Audiencia inicial por feminicidio de Leydy Yarabi se pospone ¿Cuál fue el motivo?
La mujer tenía herida cortante en el brazo izquierdo, otra en el abdomen y un impacto de bala en la cabeza y se encontraba semidesnuda.
Nota relacionada: Quería que culparan a expareja de Leydi Yarabi. Marco la asesinó y luego mandó mensajes con su chip: MP
De acuerdo a la Fiscalía, en un dormitorio del domicilio del padre de Marco Antonio se encontraron evidencias de sangre que pertenecen a la víctima y documentos personales del imputado que llevan a deducir que se trataba de su recamara.