Culiacán, Sinaloa. Elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron un reporte sobre el despojo violento de una camioneta, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda para su localización, con apoyo del GPS fue recuperada, pero al revisar su interior encontraron un arma larga y “ponchallantas”, en hechos registrados en Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Una llamada de emergencia ingresó al 911 en donde se reportaba el despojo violento de una camioneta color blanco, de forma inmediata se despachó a las autoridades locales y estatales, quienes se desplegaron en un operativo de búsqueda para lograr su pronta recuperación.
Fue con el apoyo de C4i y sistema GPS de la unidad despojada que los elementos de la Policía Estatal Preventiva la ubicaron en el fraccionamiento Los Ángeles. En los alrededores no se observó a los presuntos delincuentes que cometieron el atraco, a pesar de la pronta respuesta de las autoridades.
Fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm asegurado / Foto: Cortesía
Sugerido: Autoridades localizan cuatro vehículos robados, armamento y equipo táctico en la Burócrata, Culiacán
Una vez asegurada el área, se procedió a revisar la unidad, ya que fue abandonada con las puertas abiertas, en su interior se localizó un fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm. con su cargador abastecido, además de una cubeta con 28 puntas de acero, mejor conocidas como “ponchallantas”, destacó la Secretaría de Seguridad Pública en su comunicado.
La camioneta, el arma larga y las puntas de acero fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para que se lleven a cabo los trámites legales correspondientes, así como regresar el patrimonio robado, a su dueño.
Debes leer: SSPE confirma enfrentamiento en Tepuche, Culiacán; aseguran vehículos, municiones y una ametralladora
La dependencia estatal de seguridad finalmente hizo la invitación a los sinaloenses a realizar las denuncias formales ante las Fiscalías, así como denunciar al 911 la comisión de algún delito, o en caso de estar en riesgo, para que las autoridades actúen de manera oportuna.