Culiacán, Sin.- Luego de que se reportara extraoficialmente un presunto enfrentamiento en la sindicatura de Tepuche, las autoridades de seguridad confirmaron que se trató de un ataque contra personal militar, quienes respondieron para repeler la agresión.
El enfrentamiento ocurrió la tarde-noche de este viernes 21 de febrero. Según los informes, elementos del Ejército realizaban labores de reconocimiento en la zona cuando fueron atacados repentinamente por civiles armados.
Te sugerimos: Trabajador de empresa de telefonía resulta herido en fuego cruzado en Tepuche, Culiacán
Durante la refriega, los militares repelieron la agresión y lograron asegurar dos vehículos con reporte de robo, en los cuales se trasladaban los agresores.
En cuanto a los ocupantes, no se informó si fueron detenidos o lograron huir. Sin embargo, al inspeccionar los vehículos, se encontraron diversas armas de alto calibre.
Las autoridades confirmaron la localización de siete armas largas, entre ellas una ametralladora, además de 53 cargadores y mil 797 cartuchos. Asimismo, se halló equipo táctico, incluyendo cinco chalecos tácticos, ocho placas balísticas, un chaleco adicional, una cubeta con puntas de acero y una mochila con el mismo contenido.
Lee también: Agresión a elementos militares en Tepuche, Culiacán, deja al menos una persona sin vida
Tras el operativo, la zona fue asegurada para evitar riesgos a la población. Posteriormente, el material incautado fue trasladado ante las autoridades correspondientes para el inicio de las investigaciones.
En la operación participaron elementos del grupo interinstitucional, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.