Mazatlán, Sin.- Con el fin de analizar la situación de seguridad que se vive en los límites de Sinaloa y Durango en donde predominan reportes sobre supuestos enfrentamientos entre civiles armados, pero al acudir resultan falsos, autoridades de ambas entidades se reunieron en la Tercera Región Militar.
Te puede interesar: ¡Tropas en acción! 600 militares refuerzan la seguridad en Culiacán
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que el encuentro para analizar la problemática y acordar acciones se realizaría la mañana del viernes.
Indicó que principalmente en las comunidades de Las Negras y El Tecomate es donde se han reportado personas heridas con arma de fuego, e incluso el asesinato de tres jóvenes en los días recientes, lo que no se pudo confirmar al acudir hasta el punto señalado, por lo que insistió en que la mayoría de estos reportes han sido falsos.
“No es que haya presencia, sino que normalmente hay reportes y la mayoría de los reportes han sido falsos. De nuestro lado que corresponde de Santa María para acá hacia Rosario. Igualmente hay reportes, pero han sido negativos. Durango también tiene reportes, a veces vienen de esas áreas, nos comunicamos con ellos, ellos bajan y normalmente tienen resultados negativos, a lo mejor por el tiempo que tardan para entrar a la parte que corresponde”.
El secretario Mérida Sánchez insistió en que sí se reciben reportes de supuestos enfrentamientos que la misma gente hace, pero no se tiene la certeza de que verdaderamente ocurran los hechos que se señalan, tema que sería analizado en la mesa de trabajo para determinar qué se va a hacer para evitar ese tipo de reportes falsos.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa adelantó que, del resultado del análisis de la problemática de la zona serrana, se va a determinar qué es lo que se va a hacer, sobre todo si es necesario enviar personal a esa región.
Da seguimiento a la información policiaca, en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre la llegada de 600 nuevos elementos militares a Sinaloa, Mérida Sánchez especificó que no solo llegan a Culiacán, sino para reforzar la seguridad en todo el estado.