Culiacán, Sin. – En las últimas horas, un despliegue de 600 elementos del Ejército Mexicano llegó a la capital sinaloense con el objetivo de reforzar la presencia militar en el estado y frenar las actividades de la delincuencia organizada.
Da seguimiento a la información policiaca, en la sección especial de Línea Directa
La llegada de las unidades militares recorriendo las calles de la capital sinaloense llamó la atención de los ciudadanos, quienes rápidamente difundieron la noticia a través de los grupos de WhatsApp con imágenes y comentarios sobre los vehículos blindados y los soldados.
Contenido de Twitter
La duda se apoderó de la ciudad, y preguntas como “¿Por quién vendrán?” comenzaron a surgir, recordando operativos anteriores que resultaron en la captura de líderes delincuenciales. Sin embargo, según la propia autoridad militar, no se trata de un operativo relámpago como los efectuados en meses anteriores con un objetivo en concreto.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que estos efectivos trabajarán de la mano con las autoridades locales para reducir los índices delictivos y mantener el orden y la paz pública.
Más en policíaca: A golpes asesinan a hombre en la colonia Amistad, en Culiacán
Este despliegue se suma a los recientes logros de la Sedena en Sinaloa, donde entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de 2024, se aseguraron 2,671 plantíos de marihuana y se erradicaron 559.53 hectáreas de esta planta.
También se destruyeron 1,854.91 hectáreas de amapola y se incautaron grandes cantidades de drogas, incluyendo 2,675.925 kilogramos de marihuana y 3,712.850 kilogramos de metanfetamina. Además, se confiscaron 46 armas de fuego, 53 vehículos, 3 embarcaciones y 62 laboratorios clandestinos.