Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) está integrando una orden de aprehensión en contra del padrastro del bebé de dos años que falleció tras haber sufrido graves golpes, por ser el presunto responsable, informó la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Entrevistada por medios de comunicación en la Novena Zona Militar, la funcionaria estatal manifestó que sorprendió que la persona señalada en este hecho obtuviera su libertad después de ser remitido a Barandilla en el municipio de Ahome, tras una riña registrada en el exterior de la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues la Fiscalía considera que había motivos para que permaneciera arrestado.
Te sugerimos: ¡Está libre! Dejan ir a Juan Carlos, el presunto asesino de Alexander, el niño de 2 años que murió a golpes
Explicó que no hubo manera de retenerlo ante las autoridades porque no fue arrestado en flagrancia, si no por faltas administrativas al participar en la riña.
“Desde ayer mismo se está trabando en una orden de aprehensión, nos sorprendió que obtuviera su libertad, no contábamos con eso, sin embargo, estamos preparando ya lo conducente para judicializar el asunto”, dijo.
A su vez, Quiñónez Estrada, confirmó que el bebé de tan solo dos años de edad murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, derivado de diversas lesiones en la cabeza, por lo que puede presumirse que se trata de un homicidio intencional.