Mazatlán, Sinaloa. – Como parte del operativo “Sinaloa Seguro” que se implementa en la entidad, y en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno, en días recientes se localizó una camioneta con diferentes objetos en su interior, que fueron decomisados y canalizados a la autoridad correspondiente para su canalización e integración de la carpeta de investigación.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Octava Región Naval, quien a través de un comunicado indicó que el decomiso se registró en las inmediaciones del poblado Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Culiacán.
Debes leer: Caminaba solo por la avenida Álvaro Obregón: ciudadano pone a salvo a niño de 3 años en Culiacán
La información establece que durante los recorridos de vigilancia terrestre que realiza personal naval se localizó una camioneta que en su interior contenía dos armas de fuego de diferentes calibres, cinco chalecos portaplacas, una maleta con 25 cargadores para arma de fuego desabastecidos, así como diversas bolsas que contenían en total mil 154 cartuchos en su interior.
Los elementos de Marina también encontraron una bolsa de plástico que contenía en su interior presuntamente diferentes drogas, así como una cubeta con 145 “ponchallantas” artesanales.
Más en Sinaloa: Hombre herido de bala fallece en hospital de Eldorado cuando recibía atención médica
El material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El comunicado destaca que con estas acciones la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reafirma el compromiso que tiene con las familias mexicanas de mantener la seguridad interior en el país y combatir las actividades ilícitas de las organizaciones delictivas que operan en los distintos municipios del estado de Sinaloa, en estricto apego y respeto a los derechos humanos.