Al momento

Norte

Julio, Gonzalo, Álex y Paúl, paramédicos que salvaron a motociclista gravemente accidentado en Culiacán

El menor de edad fue intubado en el lugar del accidente y trasladado a un hospital donde se encuentra en estado delicado

Los paramédicos demostraron su valentía y espíritu de servicio al trabajar en coordinación bajo el mismo objetivo.
Los paramédicos demostraron su valentía y espíritu de servicio al trabajar en coordinación bajo el mismo objetivo. | Ángel Zamudio.

Culiacán, Sin.- Cuatro paramédicos voluntarios demostraron su valentía y espíritu de servicio al trabajar en coordinación bajo el mismo objetivo: “Salvar vidas”. Dos de ellos pasaban casualmente por el lugar donde se suscitó un fuerte accidente en el que un motociclista resultó gravemente herido en la colonia 22 de diciembre.

Gonzalo, Álex, Paúl y Julio César pasaban por el lugar cuando observaron a tres personas lesionadas tras un accidente tipo atropellamiento y derrape, sin embargo, fue un jovencito tripulante de motocicleta quien se debatía entre la vida y la muerte.

En esos momentos, paramédicos de la Cruz Roja se encontraban atendiendo otras emergencias en la capital sinaloense, pero el estado de salud del lesionado era de suma importancia y necesitaba que se le brindará atención médica inmediata.

Gonzalo, quien es paramédico y tiene su grupo de Voluntarios en la sindicatura de Costa Rica, narró para Línea Directa que dirigía a su domicilio en la sindicatura antes mencionada, cuando observó al jovencito inconsciente tirado sobre la vialidad.

El paramédico sin pensarla se acercó al joven para tratar de brindarle los primeros auxilios a pesar de que no iba equipado con lo suficiente, hizo lo posible por ayudar al lesionado y solicitó de inmediato una ambulancia para que pudieran trasladar al joven identificado como Yoel Adair de 17 años a recibir atención médica.

Tras el reporte realizado a las líneas de emergencias del 9-1-1, Julio César, paramédico director del Grupo Gerum Rescate y Salvamento, en compañía de su compañero Paul, arribaron en motocicleta y con su equipo para apoyar a Gonzalo, y entre ellos estuvieron haciendo las maniobras para salvarle la vida al jovencito.

Después de unos minutos, Alex, paramédico de Cruz Roja y de Preem, quien se encontraba descansando y pasaba en su vehículo por el sitio, observó la magnitud del percance y también apoyó con equipo para que Yoel pudiera llegar aún con vida al Hospital General de Culiacán (HGC).

Te puede interesar: Dos menores iban en moto: atropellan a mujer en Culiacán y caen de la unidad tras el accidente

“Esta vez fue algo más fuerte, donde solicite apoyo a varios grupos; fue una buena coordinación entre Gerum, Preem y yo. Es un honor poder ayudar a mucha gente que se encuentre en calidad de alguna emergencia siempre.”, manifestó Gonzalo, director de Paramédicos Voluntarios de Costa Rica.

“Cuando estamos en una situación así se siente bastante adrenalina, se hace todo lo posible y lo imposible para estabilizar a la víctima con todos los recursos que tenemos, que no son muchos, pero le hacemos la lucha” expresó Julio César director de Gerum Rescate y Salvamento.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas cuando una mujer cruzaba el carril de norte a sur de la avenida Álvaro Obregón a la altura de la colonia 22 de diciembre y los dos jóvenes que se desplazaban en la motocicleta la arrollaron.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Tras el accidente, la mujer cayó tendida en el pavimento con un fuerte golpe en la cabeza, en cuanto a los jóvenes, Paul N. resultó con golpes y raspones, y Yoel Adair N. sufrió severos golpes en todo el cuerpo que lo hicieron convulsionar y perder el sentido.

El traslado de los motociclistas y la mujer estuvieron a cargo de socorristas de Cruz Roja y Protección Civil del Estado.

Fuente: Línea Directa

Tere Navia

FotógrafoReportero

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el año 2020, de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Culiacán. Ejercí como reportera a partir de mayo del 2021, siendo vinculada a diferentes fuentes, donde descubrí mi pasión por el área de seguridad y policíaca, de tal manera que a lo largo de un año y medio, he aprendido a desarrollarme dentro de ese ambiente.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.