Mazatlán, Sinaloa. – El impulso de querer ganarle el paso al tren estuvo a punto de costarle la vida a un conductor por el cruce ferroviario de la avenida “Peche” Rice, al norte de la ciudad de Mazatlán.
El reporte de que el tren se había “llevado” a un vehículo, movilizó a los cuerpos de rescate de elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán, un camión de Bomberos Mazatlán y paramédicos de la Cruz Roja, así como agentes preventivos y tránsitos municipales.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Debes leer: ¡Cuidado con los arroyos! Si quedaras varado en uno a bordo de tu auto ¡esto debes hacer!
De acuerdo a la información en el lugar, un conductor circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro de color blanco por el carril de norte a sur de la avenida “Peche” Rice, y al llegar al cruce ferroviario al parecer intentó ganarle el paso al tren que llegaba de poniente a oriente, por lo que fue embestido y arrojado unos metros al carril contrario y quedó volcado hacia su lado derecho.
La explosión de las bolsas de aire amortiguó al conductor para que no recibiera una lesión mayor, ya que por el fuerte impacto quedó a lado del copiloto, donde fue rescatado por los elementos de Bomberos y el trabajo conjunto entre paramédicos de Veteranos y de la Cruz Roja.
Más en policíaca: Supuesto ciclista armado despoja camioneta de reciente modelo al norte de Mazatlán
Luego de ser rescatada, esta persona fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital General de Mazatlán para su atención médica. Se le identificó con el nombre de José “P”, de entre 28 a 30 años, quien se encontraba policontundido y con traumatismo craneoencefálico moderado, lo que lo mantenía consciente, pero combativo.
La camioneta quedó con el frente destruido y volcada hacia su lado derecho, por lo que algunas personas y bomberos ayudaron a enderezarla para que los rescatistas pudieran sacar el cuerpo de la persona lesionada.
Luego de hacer el peritaje correspondiente, los agentes de Tránsito autorizaron el levantamiento de la camioneta para ser llevada a una pensión y que el tren reanudara su camino al sur.