Mazatlán, Sinaloa. Un joven originario de Senegal que se encuentra en el puerto se subió a lo alto de una lámpara del exterior de la Catedral y amenazaba con aventarse de lo alto. Finalmente, fue sometido.
Al tener conocimiento de las intenciones del joven africano, se activaron los protocolos de emergencias, acudiendo elementos de Protección Civil Municipal, preventivos, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios, quienes decidieron cerrar a la circulación un tramo de la calle Benito Juárez, cerca de la Catedral de Mazatlán.
Te puede interesar: Don Manuel iba a su casa en un triciclo; un automóvil lo embistió y murió horas después, en Mazatlán
Desde la esquina de Benito Juárez y 21 de Marzo, afuera de una institución bancaria, se acordonó el lugar y desde ese lugar estaban a la expectativa de lo que intentara hacer el joven de Senegal, quien subía a la lámpara, se sentaba en lo alto o se colgaba de la misma.
A los minutos llegaron elementos del Grupo Uneprevif, quienes empezaron a dialogar con este joven sin resultados satisfactorios.
Al no haber una respuesta, unos elementos preventivos cruzaron la reja metálica de la Catedral para intentar bajarlo cuando, al parecer, el joven cayó de la lámpara quedando aturdido, hecho que aprovecharon los elementos preventivos para someterlo y esposarlo.
Se identificó con el nombre de Zoue, originario de Senegal, África.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue revisado por los paramédicos de la Cruz Roja y se le encontró deshidratado y aparentemente drogado. Expresaba que lo dejaran solo. Fue conducido al Hospital General de Mazatlán para su atención médica.
Una vez pasada la situación de emergencia, fue reabierto el tramo de la calle Benito Juárez a la circulación vial.