Culiacán, Sin.– Juez de Control dictó una pena de 26 años de cárcel para José Jeovany “H” acusado del delito de robo bancario y homicidio de Ricardo “N”, expolicía estatal y escolta de varios gobernadores de Sinaloa, cometido el 12 de enero del 2022, en una sucursal bancaria del sector Mercado de Abastos, en Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la audiencia de lectura de sentencia que se llevó a cabo este viernes a las 08:15 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, la Juez Dulce María Villegas Soto, dictó 26 años y 8 meses de cárcel para el sujeto que le quitó la vida al ex elemento de seguridad.
Nota relacionada: ¡Murió en cumplimiento de su deber! Lamenta SSPE muerte del agente Ricardo, que evitó bancazo en Culiacán
Además, a petición del personal de la Fiscalía General del Estado, Villegas Soto dictó una reparación económica de 451 mil pesos.
El pasado 22 de julio, José Jeovany “H” fue llevado a audiencia inicial bajo la causa 44/2022, luego de que la Unidad Especializada en Aprehensiones ejecutó la orden de aprehensión.
Nota sugerida: Ricardo murió cumpliendo su deber; confirman deceso de policía que frustró asalto en Culiacán
Según la relatoría de hechos, la mañana del 12 de enero del 2022, dos hombres armados llegaron a una sucursal bancaria ubicada en el Mercado de Abastos, y en el lugar se encontraban dos elementos de la Dirección de Servicios de Protección acompañando a una persona que iba a depositar dinero en efectivo.
Los elementos trataron de encarar a los delincuentes para evitar el robo, durante el forcejeo Ricardo “N” resultó herido y una semana después perdió la vida en un hospital a consecuencia de las balas que recibió.
Debes de leer: ¡Cuidó a exgobernadores! Ricardo, policía que frustró bancazo en Culiacán, fue escolta de Malova, Quirino y Jesús Aguilar
Por este hecho, también fueron vinculados Juan “N” y Jesús Wilfredo “O”.
Ricardo, el policía de la Dirección de Servicios de Protección que fue asesinado al frustrar el “bancazo” antes mencionado y herir al delincuente, fue escolta de los exgobernadores Mario López Valdez, Quirino Ordaz Coppel y Jesús Aguilar Padilla.
El agente estaba asignado a la Ayudantía de Gobierno del Estado, que se dedica al resguardo del ejecutivo estatal y aparentemente se acababa de incorporar a la Dirección de Servicios de Protección (DSP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando se presentó el trágico hecho donde perdió la vida.