Mazatlán, Sinaloa.- Un turista canadiense que se introdujo al mar poniendo en riesgo su propia vida en la zona de playa conocida como Playa Brujas e hizo caso omiso a las indicaciones de la autoridad, fue detenido y llevado a Barandilla una vez que fue sacado y llevado a la orilla del mar.
De acuerdo al reporte de la Policía Acuática, fue en el transcurso de la media mañana de este lunes cuando uno de los elementos destacamentados en esta zona de playa, durante su recorrido de vigilancia se percataron de que una persona nadaba frente a una corriente marina.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al acercarse a la playa, el elemento de la Policía Acuática le pidió que se saliera, pero el turista hizo caso omiso, y ante su negativa, el salvavidas se introdujo al mar para hacerle nuevamente la invitación, negándose de nuevo y nadando todavía más adentro del mar, aproximadamente a 300 metros de la orilla.
Al ver la situación de riesgo, se acercó otro compañero de la Policía Acuática a bordo de la moto o jetsky y el bañista insistió en su negativa de salirse del mar.
Luego de varios minutos de hablar con él, los elementos de la Policía Acuática lograron remolcarlo para ponerlo en tierra firme.
Te puede interesar: A actuar con profesionalismo llaman a los 76 nuevos elementos preventivos de Mazatlán
Una vez en la arena, la persona se identificó como Joel Johnson, de 42 años y originario de Canadá, por lo que al llegar una patrulla de la Policía Municipal fue detenido y conducido a Barandilla por poner en peligro a terceras personas.
+