Mazatlán, Sinaloa.- A los 76 nuevos elementos preventivos ya se les leyó la cartilla: deben trabajar con profesionalismo, sin caer en actos de corrupción porque ante cualquier denuncia serán canalizados a Asuntos Internos o al Ministerio Público.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, confirmó que desde que egresaron de la academia se les “leyó la cartilla”, sobre todo porque egresan muy frescos, con las bases de lo que se debe y no se debe de hacer.
“Igual que a todos los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, serán sancionados, no hay ninguna llamada de advertencia, aquí todos sabemos lo que debemos y lo que no debemos de hacer, van a ser castigados, van a ser investigados de manera objetiva, siempre respetando sus derechos y la presunción de inocencia”.
El jefe policiaco explicó que a estos 76 nuevos elementos los tienen estratégicamente distribuidos, donde hay agentes preventivos, de Tránsito, de la Policía del Centro Histórico y del grupo Uneprevif para que trabajen en la proximidad social y hay elementos que están dentro de los sectores que estarán interactuando con otros agentes ya que no pueden andar solos.
El secretario Barrón Valdez confió que para el mes de diciembre ya puedan portar arma, luego de que ingresen a la licencia colectiva, para que se puedan incorporar directamente al operativo preventivo en cualquier unidad.
Te sugerimos: Vamos por una mejor seguridad para Mazatlán, porque la ciudad lo vale: Édgar González
La mañana de este lunes tanto el alcalde Édgar González Zataráin como el secretario de Seguridad Pública Municipal, pidieron a los nuevos elementos preventivos ayudar a reforzar la seguridad de Mazatlán por el bien de las familias y portar con orgullo su uniforme aplicando siempre los derechos humanos y valores que aprendieron en sus familias.
Ahí, el presidente municipal indicó que se les iba a dar todo lo que se requiere, todo lo que sea necesario para que puedan realizar sus tareas, ya que esa responsabilidad es suya como alcalde y se les iba a dar de manera íntegra porque se lo merecen, pero en cambio, les pidió que ayuden y apoyen a mejorar la seguridad pública de Mazatlán.