Mazatlán, Sinaloa.- Vamos por una mejor seguridad para Mazatlán, se adquirirán 75 nuevas patrullas y queda abierta y permanente la convocatoria para seguir reclutando para mandar a los jóvenes a la Universidad de la Policía y completar la meta de policías que se requieren, afirmó el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al encabezar el evento de la salida de los 56 nuevos cadetes para la Universidad de la Policía y la presentación de los 76 nuevos elementos egresados que se sumaron ya a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que es su compromiso llegar a tener una mejor corporación policiaca acompañada de acciones tangibles y que demuestran que se está haciendo algo por la seguridad de la ciudadanía.
“Cuando llegamos a esta responsabilidad nos faltaban poco más de 300 elementos de Seguridad Pública y otro tanto de Tránsito municipal”.
– ¿Cómo 80, comandante?
“Es decir, tenemos menos policías que hace 10 años, o sea que vamos empeorando, porque cada día crece más la ciudad y la seguridad se va haciendo más pequeña, más reducida”, manifestó.
Frente a regidores, funcionarios, empresarios y familiares de los cadetes, el presidente municipal explicó que cada vez se jubilan más policías, desertan o renuncian, y para el cierre del año se tienen 10 elementos más que se van a jubilar, por lo que en estos momentos se requieren alrededor de 380 elementos para la ciudad, no que hace que no se cumpla con la media nacional, que exige tener 1.8 policías por cada mil habitantes.
González Zataráin informó que cada elemento que parte a la Academia de Policía, el municipio invierte alrededor de 70 mil pesos, lo que le cuesta formar cada elemento, además de abrir nuevas plazas, por eso se propusieron seguir esa ruta para completar el número y ya se tienen a los primeros 76 cadetes graduados.
Y anunció que se les dará todo lo necesario para que puedan realizar sus tareas, y para ello están ya licitando la adquisición de 70 nuevas patrullas y 5 más que el Gobierno del Estado aportará a la ciudad, con una inversión de más de 60 millones de pesos, inversión que vale la pena porque lo vale Mazatlán.
Te sugerimos: Será la Unipol sede de la reunión del mecanismo de academias regionales del noroeste
Llamó a portar con dignidad y profesionalismo el uniforme, respetando los derechos humanos de la ciudadanía para que las familias puedan salir a las calles con mayor tranquilidad y seguridad, y para ello les pidió que los ayuden a reducir la inseguridad, sobre todo los robos y los asaltos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, instó a los nuevos elementos graduados y los que están partiendo a la Universidad de la Policía, a portar con orgullo y profesionalismo su uniforme, siempre respetando a la ciudadanía.
Puede interesarte: Sinaloa tiene 145 nuevos agentes ¡Se gradúan de la Universidad de la Policía!