Culiacán, Sinaloa. – Elementos estatales y federales realizaron un operativo en el municipio de Eldorado, donde lograron el aseguramiento de vehículos y armamento, a pesar de que delincuentes colocaron “ponchallantas” para retrasar su llegada.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la rueda de prensa de vocería de Gobierno del Estado, el subsecretario de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre, informó que algunos vehículos oficiales quedaron inutilizados debido a estas tácticas, pero las autoridades lograron llegar al lugar.
De inicio, se reportó una balacera en la zona y al acudir las patrullas se encontraron con “ponchallantas” en la carretera, lo cual retrasó su avance, pero unidades acudieron en apoyo y lograron llegar al punto de donde provino el reporte.
Debes leer: Hasta cientos de “ponchallantas”: la Marina asegura fuerte armamento y equipo táctico en Sinaloa
“En un evento importante en Eldorado, en Sánchez Celis, nos pusieron ponchallantas para que no llegara la autoridad a tiempo. Nos inutilizaron algunos vehículos, pero llegamos y se obtuvieron buenos resultados”, explicó García Alatorre.
Destacó que en el operativo se aseguraron siete vehículos, armas largas, armas cortas, equipo táctico y numerosos cartuchos.
Te sugerimos: Ejército y Guardia Nacional reforzarán la seguridad durante la Feria Ganadera y el Buen Fin en Sinaloa
El subsecretario confirmó que no hubo personas heridas en el lugar y subrayó que “se tuvieron resultados” tras la intervención de las fuerzas de seguridad.
Resaltó el trabajo coordinado de los distintos órdenes de gobierno para poder hacer frente a este tipo de bloqueos, que en algunos casos emplean “ponchallantas” y en otros hasta maquinaria pesada para hacer zanjas.