Sinaloa. – Una cantidad importante de armamento y equipo táctico fue decomisado el martes 5 de noviembre por elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, que participan en el operativo “Sinaloa Seguro”.
Sigue la información de seguridad, en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, la dependencia federal confirmó que, por conducto de la Octava Región Naval, en coordinación con personal de Infantería de Marina, se localizó el arsenal en inmediaciones de los poblados de Guamuchilera, Alcoyonky, Talayote, los Vasitos y la Flecha, que pertenecen al municipio de Culiacán
En las fotografías que la Semar comparte sobre este operativo se observan armas de grueso calibre y llama la atención que entre todo lo asegurado hay centenares de “ponchallantas”.
La información establece que, esto fue posible derivado de trabajos de campo y gabinete, que generaron recorridos de vigilancia aérea con unidades aeronavales de ala fija y móvil, así como los movimientos terrestres que efectúa personal de Infantería de Marina y Operaciones Especiales.
El resultado de estas acciones fue la localización de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cartuchos de diferentes calibres, cargadores y equipo táctico, lo anterior en el marco de las operaciones que realiza la Armada de México en coadyuvancia con instituciones de seguridad pública en el estado de Sinaloa.
Tema sugerido: Aseguran vehículos blindados en Cosalá y reportan mujer baleada que muere en hospital de Culiacán
De acuerdo a la información oficial, todos los artefactos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que integren la carpeta de investigación correspondiente
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, agregó que, con estas acciones reafirma el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad interior en el país y combatir las actividades ilícitas de las organizaciones delictivas que operan en esta región del país, en estricto apego y respeto a los Derechos Humanos.