Culiacán, Sin. – Durante la noche del 5 de noviembre se registraron varios hechos relevantes en Sinaloa, destacando el aseguramiento de tres camionetas blindadas en Cosalá y el fallecimiento de una mujer que fue baleada en Culiacán.
Da seguimiento a la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En Cosalá, se reportó un enfrentamiento entre grupos armados en la carretera que entronca con la carretera Libre México-15. Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar, logrando asegurar tres camionetas blindadas, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Respecto a la mujer que fue atacada a disparos, sucedió en el bulevar Gabriel Leyva Solano, frente al panteón Civil de Culiacán. Los agresores escaparon a pie, y la víctima fue trasladada a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida. La Fiscalía General del Estado ya está investigando el hecho.
En la colonia Guadalupe, en Culiacán, un bulto sospechoso fue reportado en el cruce de Ciudades Hermanas y Río Tabalá. La Policía Estatal Preventiva acudió y confirmó que se trataba de una bolsa negra con basura en una alcantarilla destapada.
Asimismo, se registraron dos personas lesionadas por arma de fuego en el ejido Canán, sindicatura de Costa Rica, en Culiacán. Uno de los heridos fue trasladado a un hospital en Culiacán, mientras que el otro, un menor de edad, fue llevado a un hospital en Costa Rica. La Policía Estatal Preventiva y la Fiscalía están trabajando en estos casos
En otro evento en San Ignacio, se reportó un bloqueo con tres vehículos en la carretera estatal Dimas-Lomas del Pedregal. Elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal acudieron para despejar el camino. Se informó que a los conductores y acompañantes les despojaron de dinero, teléfonos, llaves e identificaciones.
Debes leer: Reporta SSPE dos homicidios, bloqueos y una mujer privada de la libertad este martes en Sinaloa
Por último, la Policía Municipal de Mazatlán reportó la liberación de una mujer originaria del Estado de México en la caseta de peaje de El Mármol. La víctima relató que fue secuestrada en Tijuana y, durante el trayecto, no fue atada ni vendada. Fue liberada por el secuestrador tras enterarse de una alerta Amber. La mujer fue trasladada a la Fiscalía para continuar con los trámites legales