Guamúchil, Sin.- Los seis integrantes de la Unidad de Supervisión Ambiental e Inclusión
de Salvador Alvarado recibieron capacitación en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), con lo que se pretende que realicen un trabajo más eficiente en la concientización para que se respeten las áreas exclusivas para las personas con discapacidad.
Te podría interesar: Ya pagaron revalidación el 70 % de las licencias de Alcoholes en Salvador Alvarado
Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó la importancia de este logro para la unidad y el municipio en general porque el personal
adquirió conocimientos fundamentales en materia de movilidad sustentable, señalética vial, y la atención adecuada a personas con discapacidad en el ámbito de la seguridad vial.
Recordó que los integrantes de esta unidad son personas con discapacidad y son un ejemplo en el acceso a la capacitación en Unipol y en su labor en general.
“Jamás se había hecho, aquí llegan exclusivamente cadetes que van a hacer algún curso de formación inicial para Policía Municipal, Policía Estatal, de Tránsito, de la Fiscalía, bueno el rector mostró el interés y la disponibilidad para abrir sus puertas a las personas con discapacidad y finalmente se materializó la capacitación”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los participantes recibieron una formación integral durante 40 horas, que les permitirá
desempeñar sus funciones de manera más eficaz y profesional, atendiendo temas de vialidad, ecología y obras públicas.
Expresó su satisfacción de que los elementos hayan completado esta etapa de formación, y la confianza en que los conocimientos adquiridos contribuirán significativamente a su labor en la protección del medio ambiente y la promoción de la inclusión en el municipio.