El Fuerte, Sin.- Un incendio provocado de manera intencional en una palmeras que se extendió hasta un predio agrícola con soca y alcanzó tres viviendas pone en alerta a los habitantes de la comunidad de Taxtes, en El Fuerte.
Debes leer: Niño de 2 años sufre quemaduras en cara y brazo izquierdo al incendiarse su casa
Las autoridades de El Fuerte y Ahome trabajan de manera coordinada para poder sofocar las llamas y el fuego que amenaza a los vecinos de esta comunidad, quienes señalan que no es la primera vez que personas desconocidas queman de manera intencional basura y soca.
De acuerdo a los reportes, el incendio comenzó a alrededor de las 14:00 horas y debido al viento este comenzó a extenderse rápidamente, además, la soca que se encuentra en el predio agrícola permitió que se intensificara y el humo causara molestias a los vecinos.
Los habitantes dieron aviso a los números de emergencia y rápidamente personal de Bomberos de Los Mochis acudió al sitio a atender el llamado ciudadano; sin embargo, debido a lo grande y extenso del incendio, el agua de la pipa se acabó, por lo que solicitaron más apoyo.
En lo que llegaban los refuerzos, el fuego se avivó y las cenizas encendidas alcanzaron tres viviendas de la comunidad que son de madera.
Ante el riesgo, los habitantes retiraron de la zona los tanques de gas y bajaron las “palancas” para evitar daños por temas eléctricos.
Pero, el fuego y el humo, provocan dificultades para poder respirara a los vecinos de la comunidad y personal de bomberos que, desde el inicio no ha abandonado sus labores para proteger a los habitantes de Taxtes.
Las noticias policíacas están en la sección especial de Línea Directa
Las labores de personal de Bomberos Los Mochis y Protección Civil de El Fuerte persisten a pesar de las condiciones adversas, habitantes se han sumado a la ayuda apoyándolos con vasos de agua para que no se deshidraten debido a las altas temperaturas que se perciben en el lugar.
Cabe resaltar que el incendio no ha sido controlado y las autoridades de El Fuerte y Ahome trabajan sumando esfuerzos para sofocar el fuego y evitar que el humo cause daños en la población civil.