Mazatlán, Sinaloa.- El incendio en la caja de un camión tipo rabón, ocasionó un derrame de productos químicos que transportaba a la altura del kilómetro 249 del carril de sur a norte del Libramiento Mazatlán.
Te puede interesar: Se registran dos incendios de vehículos en dos puntos de la ciudad de Mazatlán
El reporte al número de emergencias movilizó rápidamente a elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión y se les sumaron tres unidades más de Veteranos Mazatlán y una ambulancia, además de máquinas de Bomberos Mazatlán con su unidad de contención de derrames tóxicos, y personal de Protección Civil Municipal y Estatal.
El reporte inicial era que el conductor de un camión de carga de una empresa de transporte, vio que estaba saliendo humo del interior de la caja de la unidad, por lo que se orilló para ver la situación y llamar al 911 pidiendo apoyo para apagar el incendio.
Al llegar los elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión y El Castillo al lugar, contuvieron el incendio, pero les informaron que transportaba productos químicos tóxicos, los que empezaron a derramarse hacia el pavimento.
Luego de quedar cerrada la circulación por el carril de sur a norte del Libramiento Mazatlán, los elementos siguieron trabajando en contener el derrame, pero ya contaban con el apoyo de Bomberos Mazatlán, con su brigada de manejo de materiales peligrosos para trabajar en su contención.
Te sugerimos: Incendio de vehículo en la carretera Gato de Lara-Chinitos; no se reportan lesionados
Se informó que el camión de carga transportaba varios tipos de químicos, algunos tóxicos, que posiblemente al combinarse, generaron la reacción flamable y el posterior derrame de los mismos.
Con equipo especial, los elementos de bomberos pudieron contener el derrame para traspasarlos a unos tambos y concentrarlos o reubicarlos posteriormente en una zona donde no provoquen daños a la población y posteriormente reabrir a la circulación del carril de sur a norte del Libramiento Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En el lugar estuvo el titular de Protección Civil Municipal, Oscar Roberto Osuna Tirado, trabajando en coordinación con las corporaciones de bomberos de la ciudad para contener el derrame y su posterior confinamiento para que dejen de representar un peligro que pueda ocasionar a la población.
Osuna Tirado, informó que una vez que quedara limpio el lugar y confinados los productos químicos lejos del lugar, se procedería a reabrir el carril del Libramiento Mazatlán a la circulación.