Concordia, Sinaloa. – Cuando se dirigían al puerto de Mazatlán a vacacionar, seis personas que viajaban en una vagoneta procedentes de Durango se accidentaron en el kilómetro 179 de la autopista Mazatlán-Durango, a la altura de Chupaderos, Concordia.
Se informó en el lugar que cuando circulaba por el carril de norte a sur procedentes de Durango, el conductor de una camioneta tipo vagoneta al parecer perdió el control de la unidad y se impactó contra un muro de contención de acero, el que atravesó la unidad.
Conoce al momento la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Con el fuerte impacto, el chofer quedó prensado en el volante y la cabina, mientras cinco tripulantes más resultaron lesionados.
Al reporte al número de emergencias acudió personal de asistencia vial de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para ayudar a los tripulantes. También llegaron elementos de Protección Civil y de Bomberos Concordia para ayudar en las labores de rescate.
Debes leer: Vinculan a proceso a Elvin por presunto abuso sexual contra su sobrina política en Culiacán
El conductor que se identificó con el nombre de Andrés “B”, de 43 años, originario de Durango, fue liberado de la unidad y posteriormente trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Concordia al Hospital General de Mazatlán. Se informó que su estado de salud era grave y que al parecer llevaba d un pie cercenado al haber quedado prensado por el fierro de acero que se incrustó en la camioneta.
La ambulancia de la autopista trasladó a la esposa del chofer de nombre Yanet “G”, de 38 años, y a dos personas más que estaban lesionadas. Mientras que otros dos pasajeros fueron trasladados en vehículo particular. Todos fueron llevados al Hospital General de Mazatlán para su valoración y atención médica.
Más en policíaca: FGE confirma dos homicidios dolosos y una privación de la libertad este domingo en Sinaloa
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes se hicieron cargo del accidente y de realizar el peritaje correspondiente, para después retirar la unidad accidentada a una pensión.