Mazatlán, Sin.- Sería una maestra del Cetmar No. 23, de la sindicatura de Teacapán, la mujer que perdió la vida calcinada dentro de su automóvil Nissan March, luego de un choque con otro vehículo sobre la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, la tarde de este viernes.
Debes leer: Maestros chocan contra un March y se incendia en la Escuinapa-Teacapán; hay una mujer fallecida
En el automóvil con que se impactó, un Nissan Sentra gris, viajaban dos maestras y el director de la escuela primaria Casimiro Camacho (vespertina), de la comunidad de Cristo Rey, que resultaron lesionados.
Luego de terminar el procesamiento de los hechos, trascendió que el accidente se registró a causa de la nula visibilidad que generaba el humo por el incendio de pastizales alrededor de la carretera Escuinapa-Teacapán, a la altura del Rancho Los Caballos, donde las llamas alcanzaron la carretera, lo que ocasionó que los dos vehículos chocaran de frente, cuando uno de ellos pasó hacia el otro carril por las llamas en la vía de comunicación.
Se informó que luego del fuerte impacto, el automóvil March color blanco, donde viajaba la maestra del Cetmar No. 23 de Teacapán, quedó fuera de la carpeta asfáltica, cayendo donde estaban las llamas de la quema del pastizal o maleza, por lo que rápidamente alcanzaron la unidad móvil empezando a arder y con la docente en su interior.
En el otro vehículo donde viajaban dos maestras y el director de la escuela primaria, quedó con el frente destrozado sobre la carretera y la parte trasera como el camino de terracería.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Extraoficialmente, se informó que la maestra se llama Tania “N”, quien, al terminar las clases, se dirigía a San Blas, Nayarit, de donde es originaria, mientras los maestros se dirigían a la comunidad de Cristo Rey, porque iban a empezar a dar las clases en el turno vespertino.
Los tres maestros fueron conducidos al Hospital General de Escuinapa para que les brindaran la atención médica, mientras los peritos de la Vicefiscalía Zona Sur se encargaban de realizar el peritaje correspondiente.