Mazatlán, Sinaloa.– El calentamiento de balatas ocasionó que un tráiler cargado con verdura que se diría a Mexicali estuviera a punto de incendiarse a la altura del kilómetro 16 de la autopista Mazatlán-Culiacán, en hechos registrados cerca de la una de la madrugada de este martes.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al reporte al número de emergencias, elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán con apoyo de un camión acudieron a donde estaba parado el tráiler que jalaba un remolque cargado con verduras.
De acuerdo al conductor, viene desde la ciudad de Puebla trasladando la carga hacia la ciudad de Mexicali, Baja California, pero cuando circulaba por la autopista Mazatlán-Culiacán, percibió un olor como a balatas quemadas y posteriormente vio salir humo de la llanta delantera izquierda, por lo que decidió orillarse para ver el problema.
Al darse cuenta de que estaba el tambor y las balatas al rojo vivo, a punto de alcanzar la llanta y con ello iniciar un posible incendio, decidió reportar el problema, por lo que acudieron los elementos de Bomberos Veteranos.
El conductor, de nombre Juan Francisco “N”, de 24 años de edad, comentó que desde Puebla manejaba sin ningún problema, hasta que empezó a circular por la autopista y sintió cómo terminó por amarrársele una llanta y ya no pudo continuar.
Luego de que los bomberos terminaron de enfriar la llanta delantera izquierda, ya no fue posible que siguiera su trayecto porque se dobló el eje, quedando a un lado de la carretera.
Nota sugerida: ¡Reducido a cenizas! Incendio moviliza a cuerpos de seguridad a la entrada norte de Mazatlán
Finalmente, los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se hicieron cargo de realizar el parte correspondiente para deslindar responsabilidades y auxiliar al conductor de la pesada unidad.