México.– Otro certero golpe arrojó la coordinación que en los últimos meses ha sido notoria entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Esto luego de, que el pasado 6 de diciembre efectivos de ambas corporaciones lograron el aseguramiento de 58 mil 484 pastillas de posible fentanilo en el municipio de Apodepe, Sonora.
De acuerdo al comunicado emitido por la SEDENA, el descubrimiento de este “pasajero mortal”, se dio al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa.
El personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional tuvieron conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California.
Contenido de Twitter
En la narración de hechos, indican que, al observar que el autobús sospechoso se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, Sonora, los integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección y posteriormente canalizarlo al área de revisión.
Al pasar el equipaje por el Equipo Fijo de Inspección no Instructiva de Rayos “X”, se detectó al interior de una caja de cartón una hielera que contenía en las paredes cinco bolsas con las 58 mil 484 pastillas de posible fentanilo, procediendo a la detención de los dos conductores y al aseguramiento de la droga.
Debes leer: ¡Sinaloenses se quedan en prisión preventiva en Sonora! Secuestraron a un médico y a su asistente
En las acciones hubo detenidos, pero no se indicaron cuántos, ellos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.