Ciudad Obregón, Son.– Cinco sujetos, todos de origen sinaloense y de entre 19 y 49 años de edad, detenidos en flagrancia delictiva por la Fiscalía de Sonora el pasado mes de noviembre, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva como probables responsables de desaparecer a un médico y a su asistente masculino, ambos por fortuna, hoy en día en libertad, sanos y a salvo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la Audiencia, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) mostró sólidos datos de pruebas que avaló el Juez para dictar las medidas contra los imputados, quienes con su defensa habían solicitado la ampliación del término.
Contenido de Twitter
Mediante comunicado de prensa por parte de la dependencia de justicia, se indica que fueron vinculados por los delitos de desaparición cometida por particulares, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetamina, atentado contra la seguridad de la comunidad y asociación delictuosa.
Quienes se mantienen en prisión preventiva justificada son José Luis “N.”, de 22 años, Martín Adolfo “N.”, de 49, Ramón Jesús “N.”, de 22, Cruz Abraham “N.”, de 19, y Jesús Guillermo “N.”, de 31, todos del estado de Sinaloa.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, con la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron la acción táctica de cateo en un domicilio la noche del pasado 25 de noviembre.
Puedes leer: ¡La estrategia funcionó! Fue un arsenal asegurado tras detención de seis hombres en Sinaloa
En un inmueble se recolectaron cinco armas largas calibre 7.62×39, uno con aditamento para lanza granadas, once cargadores, cartuchos útiles, ropa táctica, narcótico, tres motocicletas y un vehículo blindado con aditamentos para armas.
La acción se originó al atender el caso de dos personas desaparecidas, quienes fueron privadas de la libertad, un médico y a su asistente, a quien se le vio por última vez en Casa Blanca el 23 de noviembre, ambas fueron localizadas sanas y a salvo el día 25. Las indagatorias se mantienen.