Los Mochis, Sin.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron decomisar en días pasados varios kilos de lo que parecía la droga conocida como fentanilo y otros cientos de kilogramos de pastillas controladas en un punto de control militar establecido en la zona norte del estado de Sinaloa.
Debes leer: Llevaban la droga más cotizada en Estados Unidos, querían llegar a la frontera, pero no los dejaron
Fue en el retén militar conocido como “El Desengaño” donde los castrenses le indicaron al conductor de un tractocamión propiedad de una empresa de paquetería, que detuviera la marcha para realizarle una revisión, esto tras tener información de que en vehículo de estas características se transportaban sustancias ilícitas.
Tras revisar la pesada unidad, se lograron localizar 280 kilos de probable fentanilo y 720 kilos de medicamentos controlados, quedando la mercancía decomisada y el chofer de la unidad detenido, mismo que indicó que venía de Guadalajara, y tenía por destino Ciudad Obregón, en el estado de Sonora.
Lo asegurado y el conductor del tractocamión de mensajería, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Los Mochis, para ser presentados ante un agente del Ministerio Público Federal para que se haga cargo de su situación jurídica y le diera continuidad a la investigación.
Cabe señalar que también en fechas pasadas elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un decomiso de fentanilo por la carretera Internacional México 15, a la altura del Valle de El Carrizo.
Las noticias policíacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa