Sinaloa.- Llevaban la droga más cotizada en Estados Unidos, pretendían llegar a la frontera del vecino país estadounidense, pero fueron sorprendidos por elementos de la Fiscalía General de la República en territorio sinaloense.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se trata de tres hombres que fueron detenidos, luego de un trabajo de investigación realizado por, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes circulaban por la carretera Los Mochis-Navojoa, cuando fueron interceptados y quedaron al descubierto con el producto que pretendían llevar a la frontera con los Estados Unidos de América.
Así lo dio a conocer la FGR a través de un comunicado, donde detalla que la detención de los tres sujetos se dio entre las 10:30 y 11:00 de la mañana de este lunes 14 de marzo, en este tramo de la Carretera Federal Internacional México 15, perteneciente al municipio de Ahome.
“Realizando actos de investigación en cumplimiento a instrucciones del Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de una carpeta de investigación, detuvieron a dos hombres y una mujer que circulaban en un vehículo”, se lee en el comunicado.
¿Pero qué llevaban exactamente?
La FGR señala que en el auto que circulaban estas tres personas, transportaban, en compartimentos ocultos, 354 mil pastillas de al parecer fentanilo y 2.7 kilos de producto puro, el cual pretendían llevar a la frontera con los Estados Unidos de América.
“Ese tipo de sustancia, denominado arcoíris, es el más cotizado en el mercado criminal de dicho país”, refiere la dependencia federal.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República compartió algunas fotografías, que dejan ver cómo estos sujetos llevaban oculta la droga en los compartimentos ocultos del vehículo.
Contenido de Twitter
Ahora, los detenidos y la sustancia asegurada, ya están a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que realizará las diligencias correspondientes.
¿Por qué es adictivo el fentanilo?
Riesgo de adicción. El fentanilo es adictivo debido a su potencia. Una persona que toma fentanilo recetado según las instrucciones de un médico puede experimentar dependencia, la cual se caracteriza por síntomas de abstinencia cuando se suspende el medicamento.
¿Qué efecto tiene el fentanilo en el cerebro?
Al igual que la heroína, la morfina y otras drogas opioides, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.