Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció una reducción constante en los homicidios dolosos y feminicidios a lo largo de los últimos tres años. Durante su conferencia semanal compartió un análisis conciso destacando las siguientes cifras.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De enero a octubre de 2021 se registraron 65 homicidios, en comparación con los 55 casos en el mismo período de 2022 y únicamente 50 casos en lo que va de 2023.
En cuanto a la comparativa de feminicidios durante el mes de septiembre en los últimos tres años, se resaltó que en 2021 y 2022 se presentaron 2 casos, respectivamente, mientras que en 2023 no se ha registrado ninguno.
Para el mes de octubre en 2021 se reportaron 4 casos, en 2022 ninguno, y en 2023 solo un caso. Estos datos subrayan una tendencia positiva en la disminución de homicidios dolosos en la región, según enfatizó el gobernador Rocha Moya en su presentación.
“Estamos atendiendo la seguridad de los sinaloenses y creo que la estrategia de la coordinación entre las dependencias encargadas del orden ha dado resultados, vamos a seguir así, estamos coordinados, hemos cambiado al secretario de Seguridad, no tiene un reflejo esto muy diferente a como trabajábamos con el anterior, es más o menos parecido. Tenemos un nuevo comandante de la Novena Zona Militar, ya nos estamos coordinando con él”, comentó el mandatario.
Nota sugerida: Con ligera tendencia a la baja: Sinaloa cerró septiembre con 50 homicidios dolosos
Rocha enfatizó que se continuará trabajando en mejorar las condiciones de seguridad en Sinaloa, ello en coordinación con los distintos niveles de gobierno.