Guasave, Sinaloa. Sujetos encapuchados se robaron toneladas de frijol junto con un camión de carga la madrugada de este jueves tras irrumpir en una empresa procesadora de camarón ubicada por la carretera que dirige a playa Las Glorias.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La información obtenida en las corporaciones policiales indica que el hurto violento se registró en una planta procesadora ubicada por la rúa que dirige al balneario, entre las calles 500 y 700.
Según el reporte realizado a las autoridades locales, cerca de las 9:00 horas de este día se solicitó la presencia de agentes policiales en la citada empresa ya que durante la madrugada de había registrado un atraco.
El responsable de la planta detalló a los uniformados que horas antes el velador había sido sorprendido por tres sujetos que entraron encapuchados y todos vestidos de negro, quienes luego de someterlo, aparentemente sin utilizar armas de fuego, lo obligaron a bajar a la planta baja de la empresa, donde empezaron a cargar con semilla de frijol un camión Freightliner tipo chato de color blanco, con caja refrigerada y logos de la compañía hasta completar las dos toneladas del grano.
Puede interesarte: “¿Cómo cargas millones de pesos en una mochila? Asalto en Guasave pudo evitarse”: Jefe policiaco
Se indicó que posteriormente los desconocidos subieron de nuevo al cuarto de descanso al velador, donde lo dejaron encerrado.
Por la mañana cuando el trabajador logró salir se percató de lo que delincuentes, además de las toneladas de frijol junto con el camión, también se habían robado una motocicleta Italika, de color negro con verde propiedad de otro empleado de la planta.
Debes leer: La sobresiembra de frijol: un riesgo que amenaza ingresos de productores y el equilibrio del mercado
Al realizar un recorrido se percataron que los ladrones se habían introducido a la procesadora tras hacer un orificio a la cerca perimetral.
Posteriormente llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y tratar de esclarecer el cuantioso robo en perjuicio de la citada empresa donde se procesa camarón de granja.