Mazatlán, Sin.- Un hombre robó 8 mil pesos en efectivo y causó daños materiales en equipo electrónico por 16 mil pesos en una casa de empeños de la colonia Benito Juárez de Mazatlán.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves por la calle 13 de Abril, en frente del mercado Municipal Miguel Hidalgo, en la colonia Benito Juárez, a donde acudieron elementos preventivos como primer respondiente al tener conocimiento de los hechos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al empleado del lugar se trataba de una persona que traía una boleta de empeños con el nombre de Miguel Ángel “C”, por el empeño de un tanque de oxígeno, y al mostrar su credencial de elector era de su propiedad y dejaba como titular de la boleta a otra persona, Julio César “O”.
Imagen de la cámara de seguridad donde se muestra al asaltante junto a la trabajadora de la casa de empeño
De acuerdo al video de vigilancia, el presunto asaltante se ve que es una persona robusta, de unos 30 años, moreno y de barba cerrada.
Estiman que aprovechó el momento, porque al estar solo el negocio, entró al mismo para sondear a la empleada y en un momento determinado, despojarla de 8 mil pesos en efectivo y en la búsqueda de más dinero, causó daños equipo electrónico como microondas, un celular del negocio y dos televisiones, los cuales dejan pérdidas por 16 mil pesos.
Podrías leer: Joven queda lesionado al impactar dona inflable con las rocas en la Isla de la Piedra, Mazatlán
Patrulla de la Policía Municipal en la zona donde ocurrió el robo
De acuerdo a los videos de vigilancia, se ve que al momento de huir, se sube a un automóvil Nissan Versa blanco.
Se informó extraoficialmente que los elementos preventivos realizaron un operativo de búsqueda a la altura de la colonia La Sirena, al sur de la ciudad, donde fue detenido el vehículo, pero sin el presunto asaltante, por lo que fue conducido al Centro de Seguridad Ciudadana.
Al negocio acudió personal de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur para iniciar con las diligencias de ley correspondientes, mientras la representante de la empresa interponía la denuncia correspondiente.