Mazatlán, Sin.– Un helicóptero de un barco atunero cayó la mañana de este miércoles al canal de navegación frente a los muelles de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), y aunque hasta el momento se desconocen detalles del percance, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte inicial fue que una avioneta se había desplomado sobre los muelles de la Asipona, sin embargo, al paso de unos minutos se confirmó que se trataba de un helicóptero pequeño de color anaranjado.
Línea Directa obtuvo imágenes de la aeronave cuando ya había sido sacada del mar y era trasladada a bordo de una embarcación, mientras un barco de la Secretaría de Marina supervisa las maniobras dentro del canal de navegación.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el helicóptero chico de color naranja intentó bajar en lo alto de una embarcación atunera amarrada en los muelles fiscales, a un lado de la Secretaría de Marina, luego de un viaje de prácticas o para probar los motores de la aeronave.
Sin embargo, se informó que al piloto le fallaron los cálculos y terminó cayendo al mar, pero para su fortuna, al traer dos flotadores, le permitió caer, flotar y no hundirse.
Al ver la acción, rápidamente acudió una embarcación tipo Defender de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina para asegurar que el piloto estuviera bien, mientras que desde la misma embarcación atunero coordinaban su rescate.
El helicóptero fue subido a una lancha del mismo barco atunero “Isla de la Piedra” y acercado a esta embarcación para por medio de una grúa ser levantado y remontado al atunero donde fue estabilizado y amarrado.
Nota que te puede interesar leer: En solo tres horas reportan incendios en tres lugares diferentes en Mazatlán
Cabe precisar que la embarcación Defender estuvo en todo momento al pendiente de las maniobras para luego retirarse del lugar.