Mazatán, Sinaloa.- Para poder cubrir todo el municipio y para sustituir las unidades que están ya en malas condiciones, la Secretaria de Seguridad Pública de Mazatlán requiere por lo menos de unas 50 patrullas, consideró Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El secretario de Seguridad Pública aseguró que 50 unidades serían las óptimas, ya que actualmente hay un total de alrededor de 40 que están en mal estado o en proceso de baja.
Te podría interesar: Entregan patrullas y uniformes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ahome
El jefe policiaco dijo que sería cubrir la baja de unidades viejas con las nuevas que requiere la corporación, ya que actualmente un 70 por ciento del parque vehicular funciona.
“Eso es lo que se está solicitando y ya dependerá del presupuesto. Hay algunas que se están analizando si se va a continuar con el comodato o se van a regresar, como el caso de los blindados, se va a analizar eso o volver una vez más a revisar el contrato ese de comodato o regresarlas al estado”, expuso el funcionario de seguridad pública.
Barrón Valdez dijo que los dos “rinos” o camiones blindados que están paralizados en los patios de la corporación, se analizará si se regresan al Gobierno del Estado.
En otro tema, el secretario de Seguridad Pública informó que se ha reducido el “huachicol” en la Secretaría.
“Ha reducido eso, hasta ahorita cargan las unidades que se encuentran operativas, cargaban las unidades que se encuentran en el taller, cargaban unidades que estaban en otros puntos, ¿ahorita qué hice?, hice un inventario de todas las unidades y las unidades que andan operativas son las únicas que cargan, las demás no”.
Barrón Valdez indicó que, si una unidad entra al taller, no hay gasolina, se le cancela el chip para esa unidad, solamente están cargando las que están en movimiento, ya que sí había fuga de combustible.
Finalmente, afirmó que han detectado una disminución en el consumo de combustible.
Te sugerimos: Anuncian reforzamiento de la seguridad en Centro Histórico de Mazatlán