Mazatlán, Sin.- Ante la desaparición de la Policía Turística, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán reforzará la vigilancia en el Centro Histórico para evitar asaltos a la comunidad extranjera que radica en el puerto.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que uno de los objetivos de la creación de la policía ciclista era para reducir e inhibir el delito de robo a comercios.
“De hecho, el Grupo Jaguar, lo que es el grupo de motocicletas, va a reforzar más esa zona, se está reestructurando, ya lo hice, pero hay otros elementos que se van a sumar a esos para que estén en condiciones de proteger esas áreas, tanto la zona Centro, la Juárez, toda esa parte y lo que es la zona turística”, destacó.
El jefe policiaco confirmó que 20 elementos policiacos estarán reforzando la seguridad en el Centro Histórico y adelantó la posibilidad de aumentar un poco más de agentes, además de que hay unas 45 motocicletas que estarán reforzando la franja costera, con lo que se va a ver más la presencia policiaca en este sector turístico.
Barrón Valdez aclaró que ya no se tiene una Policía Turística sino que es una policía que se sumó al operativo normal, y no estará a cargo del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), sino que cuando requiera un tipo de seguridad, se le dará apoyo normal.
Y sobre las unidades y patrullas que tienen todavía la leyenda de Policía Turística, adelantó que no se les ha podido roturar, pero sí lo harán próximamente, además de que los elementos policiacos que estaban asignados a esa área, también ya no traen el anterior uniforme fosforescente, sino que traerán los colores azul marino oficiales.
Te podría interesar: Incorporarán 45 nuevos elementos a la SSP para tareas de seguridad en Ahome: Romanillo