Municipio de Sinaloa, Sin. Ya están dadas todas las condiciones de seguridad para que la gente regrese sin temor a sus domicilios después de abandonarlos por los enfrentamientos que se registraron el fin de semana antepasado principalmente en San José de las Delicias, aseguró el subdirector de Seguridad Pública, Gilberto Camargo.
El jefe policial indicó que con la presencia permanente de elementos del Ejército y la Guardia Nacional y los recorridos que también se han reforzado por parte de la Policía Municipal, los habitantes de la sierra pueden empezar a retornar sin problemas a sus hogares.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
—“El pueblo está ahorita de la manera para que ya regresen a sus casas con una seguridad lo más que se puede, con toda la confianza vamos a estar aquí al pendiente para que la gente se sienta segura de estar en su domicilio”.
¿Queda personal del Ejército de manera permanente?
—“Sí, así es. Ellos van a estar de apoyo en coordinación con nosotros para seguir brindándoles seguridad aquí a todos los ciudadanos. Nosotros vamos y venimos, ellos permanecen”, aseveró.
El mando policial precisó que después del ataque a al menos cuatro viviendas de lujo en San José de las Delicias y la quema de decenas de unidades por la carretera que dirige a Bacubirito del viernes 28 y domingo 30 de julio, respectivamente, ya no se han registrado más incidentes de alto impacto que pongan en riesgo la vida de los pobladores.
Te sugerimos leer: “Sería especular, no podemos tratar esa versión como seria”: Rocha sobre origen de violencia en Sinaloa
Camargo consideró que además de la presencia de las corporaciones federales y locales se han realizado otras acciones por parte del Ayuntamiento, como saneamiento y limpieza y el restablecimiento de luz y agua potable en San José de las Delicias para que los ciudadanos que se tuvieron que desplazar hacia un albergue de Guamúchil, regresen a casa en las mejores condiciones.
El subdirector de Seguridad Pública del alteño municipio descartó que haya más riesgo de que ocurra un nuevo brote de violencia como el del viernes 28, donde un grupo armado atacó cuatro casas de lujo, pero no se reportaron víctimas fatales.