El Fuerte, Sin. – Tres camiones de pasajeros despojados y calcinados y una camioneta pick up bajo las mismas condiciones es el reporte de seguridad en el municipio de El Fuerte, municipio hasta el que se ha extendido la ola de violencia que comenzó en Culiacán esta madrugada.
De acuerdo a los reportes de Seguridad Pública de El Fuerte, los bloqueos se presentaron en Hornillos y Altillo, sobre la carretera Mochis-El Fuerte-Choix, donde no se tienen reportes de personas lesionadas, pero sí asustadas ante lo ocurrido.
Contenido de Twitter
También puedes leer: ¡Sinaloa en estado de sitio! La violencia se extiende de norte a sur
En Hornillos se reporta la quema de un camión de pasajeros y una pick up roja; y en Altillo el de dos camiones de traslado de trabajadores agrícolas en los cultivos de arándanos.
Natanael Téllez Ibarra, director de la Policía Municipal en El Fuerte, exhorta encarecidamente a las personas a permanecer en casa y evitar salir a las calles, mucho menos a la carretera, si no es algo urgente.
Además, exhortó a los patrones agrícolas y transportistas, no exponer a riesgos a sus trabajadores ni a la población en estos momentos.
Debes leer: ¡También en Ahome! Reportan balazos y quema de camiones y tráileres
En el caso de Choix, se reporta la quema de un camión de pasajeros y una camioneta sobre la carretera Choix-El Fuerte, en la pura entrada del municipio, donde, a pesar de lo ocurrido, la alcaldesa Amalia Gastélum no reportó el hecho en la mesa de seguridad urgente a la que se convocó hace unos minutos.
Relacionado:
Las balas llegaron también desde el cielo; viralizan video de ataque aéreo en Jesús María, Culiacán
¿Qué está pasando en Culiacán? El miedo y la pólvora se respiran este jueves 5 de enero
Balas, fuego y bloqueos, así el amanecer violento en Culiacán “¡Eviten salir!”, piden autoridades
¡Otro jueves negro! Alerta por nuevo “Culiacanazo” se extiende a Guasave
Intenso operativo se registra en la salida norte de Culiacán, presumen enfrentamiento