Mazatlán, Sinaloa. Más que la inseguridad de Sinaloa el cambio de Gobierno en Estados Unidos está reteniendo la llegada de los connacionales que regresan a sus lugares de origen, consideró el comandante de la agrupación de auxilio vial Ángeles Verdes, Ricardo Picos Quintero.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Destacó que han estado viendo en las carreteras de Sinaloa presencia de fuerzas militares y preventivas, lo que les permite ver que habrá seguridad para las caravanas de connacionales que se espera que se incrementen por las carreteras a partir del día 15 de diciembre.
“Yo pienso que más que todo es el cambio de gobierno, acuérdate que el cambio de Gobierno de Estados Unidos ahorita les está presionando un poquito con echarlos para afuera del país, independientemente de que hayan nacido allá o no hayan nacido, yo pienso que eso es lo que va a repercutir un poquito más en la visita al país de México”.
El comandante Picos Quintero informó que los paisanos poco a poco están entrando al país, lo que en años anteriores venían haciéndolo en octubre, ahora están empezando en un 5 por ciento a ingresar aquí por las carreteras de Sinaloa.
Indicó que esperan que a partir del día 15 de diciembre se note un incremento en la circulación de caravanas de connacionales por Sinaloa hacia sus lugares de origen, como Michoacán, principalmente.
Cuestionado sobre las casas rodantes, el comandante de Ángeles Verdes destacó que ya empezaron a entrar al país y a llegar a Sinaloa, donde ya han apoyado a dos caravanas de canadienses y norteamericanos que han llegado al puerto de Mazatlán, principalmente a la Isla de la Piedra, donde se han quedado.
Te recomendamos: Sobrevuelos en Culiacán fueron por persecución tras ataque a militares; hay un elemento herido: SSPE
El comandante Picos Quintero aseguró que por el momento están buenas las carreteras del sur de Sinaloa, pero hizo la recomendación a los conductores que dejen el teléfono cuando vayan circulando, que revisen muy bien su carro, para que todo salga mejor y lleguen con bien a su destino.