Culiacán, Sin.– Por los decesos de 19 presuntos gatilleros durante los enfrentamientos registrados entre elementos de las diferentes corporaciones policiacas en diferentes sectores de la capital sinaloense, luego de la detención de Ovidio Guzmán López, en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional resguardan las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los agentes de la Guardia Nacional acudieron la mañana de este viernes a las instalaciones del Semefo que se ubican junto a la carretera Culiacán-Navolato, a un costado del Centro Penitenciario de Aguaruto, en la sindicatura del mismo nombre, para desplegarse en el lugar.
Todo indica que se mantendrán al exterior del Semefo para resguardar al personal de la Dirección General de Investigación Pericial y del anfiteatro, para evitar el robo de cadáveres.
En estas horas han acudido familiares de presuntos delincuentes para identificarlos legalmente ante el Ministerio Público y hasta el momento no se ha dado a conocer cuántos occisos fueron identificados.
La cifra de manera preliminar es que son 19 presuntos gatilleros que murieron durante los ataques registrados en diferentes sectores del municipio de Culiacán después de la detención de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Te sugerimos leer: El terror continuó al amanecer: Hubo más despojos y quema de vehículos por detención de Ovidio en Culiacán
Los ataques entre civiles y elementos de las corporaciones estatales y federales se registraron en diferentes sectores de Culiacán en el transcurso de la mañana y tarde en el que se destaca el ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.